Desde hace unos meses viajo con mi perro en avión y me gustaría compartir mi experiencia ya que es muy poca la información que sobre este tema se encuentra.
Antes de viajar con vuestro perro os recomiendo que os informéis bien de los requisitos que el país al que vais a viajar os pone para poder entrar a dicho país con vuestro perro. En mi caso viajamos a Alemania y lo que se nos pedía es que estuviese vacunado contra la rabia y revisado, con su firma correspondiente, por un veterinari@.
Otro de los problemas que nos encontramos fue elegir con que compañía volar. Nosotros hemos volado con Iberia y con Lufthansa. En ninguna de las dos hemos tenido ningún tipo de problema. Todo fue perfecto. Incluso con Iberia uno de los pilotos, al finalizar el vuelo, nos pregunto por el perro y estuvimos hablando con él y las azafatas. Volamos con estas compañías porque nuestro perro es pequeño y por su peso se nos permite que viaje junto a nosotros.
En las primeras ocasiones le dimos una pastilla para que, según se nos dijo, el perro no se mease o devolviese durante el vuelo. Al principio nos asustamos porque atontaba al perro y se ponía un poco nervioso. Así que en el tercer vuelo decidimos no darle nada y todo fue genial.
Desde entonces vuela sin ningún tipo de sedante. Al principio del vuelo se pone un poco nervioso pero luego nos lo subimos encima de nuestras piernas y duerme durante todo el vuelo hasta el aterrizaje. Os aconsejo alzarlo durante el despegue y aterrizaje para que no se asuste y darle jamón o premios en estos momentos para tranquilizarlo.
También os recomiendo comprar una bolsa de viaje de la compañía en la que voléis. Nosotros tenemos la de Iberia. Nos costó 25 euros y nos va muy bien, es grande y el perro puede moverse perfectamente. De este modo os ahorráis problemas con las medidas y los materiales (ya que son bastante específicas).
Sólo una cosa más, intentad cuando lleguéis a vuestro destino dedicarle los primeros minutos a vuestro perro, es decir, salir para que mee, acariciarlo y recompensarle por lo bien que se porta.
Nada más, animaros a que viajéis con animales. No los dejéis, son la mejor compañía que se puede tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario